domingo, 4 de diciembre de 2016

Ejercicios de sentencias de repetición

EJERCICIOS DE SENTENCIAS REPETITIVAS


  1. Realizar un pseudocódigo que calcule y muestre el resultado de las 4 operaciones básicas de una calculadora (+, -, *, /) a través de un menú (s: Suma, r: Resta, m: Multiplicación, d: División, *: Salir). El programa debe terminar cuando se escoja la opción * (Salir).
  2. Realizar un pseudocódigo para mostrar un listado con los números impares desde 1 hasta 999 y seguidamente otro listado con los números pares desde 2 hasta 1000. 
  3. Realizar un pseudocódigo que muestre los números pares desde N (siendo N un número par mayor a 2) en forma descendente hasta 2. 
  4. Realizar un pseudocódigo para resolver: de un producto se conoce su código y su costo base. Por cada Venta que se realiza se tiene la cantidad de productos vendidos y el tipo de Venta (Mayor/Detal). El precio de venta del producto se calcula de la siguiente manera: Si el tipo de venta es al detal, el precio de venta es de un 30% sobre costo base, si es al mayor se calcula con un 15% del costo base. Realice un programa que muestre el total en BsF de la Venta. El programa debe tener dos opciones 1. Calcular venta, 2. Salir. Solo debe terminar el programa cuando se presione la opción 2.
  5. Realizar un pseudocódigo para mostrar los números de 1 al N (siendo N un número que se lee) cada uno con su respectivo factorial. El factorial de un número es por ejemplo: para 4! Es 4*3*2*1=24. El factorial de 5! Es 5*4*3*2*1=120, y así con cualquier número N.
  6. Realizar un pseudocódigo para calcular el sueldo neto semanal de un empleado dado el nombre del empleado, sueldo base, número de horas trabajadas en la semana. La empresa fija el precio de la hora básica (leerlo) y tiene el siguiente plan de pago: Cada hora por encima de 40 semanales es una hora extra y tiene un recargo del 35% sobre el precio de la hora básica. El programa debe tener dos opciones 1. Calcular sueldo del empleado, 2. Salir. Solo debe terminar el programa cuando se presione la opción 2.
  7. Realizar el pseudocódigo para leer 20 números y mostrar cual es el mayor y cuál es el menor valor leído.
  8. Realizar el pseudocódigo para leer un dato y almacenarlo en la variable N. Calcular el valor de 2 elevado a la potencia N utilizando una sentencia de repetición. (realizar productos sucesivos 2*2*2....)
  9. Realizar el pseudocódigo leer un dato y almacenarlo en la variable N, leer otro dato y almacenarlo en la variable X. Calcular el valor de X elevado a la potencia N utilizando una sentencia de repetición. 
  10. Realizar el pseudocódigo para convertir un número binario en un número decimal. Mostrar un menú de opciones: 1. Convertir y 2. Salir del programa. Utilice una sentencia de repetición. 
  11. Realizar el pseudocódigo para leer las edades de N cantidad de personas y muestre el promedio de edades. Utilice una sentencia de repetición.
  12. Realice un pseudocódigo que convierta un número del sistema decimal a sistema octal. Utilice un menú de opciones: 1. Convertir de decimal a octal, 2. Salir. 
  13. Realizar el pseudocódigo para leer una medida en centimetros y convertirla a metros. Utilice un menú de opciones (1. Convertir, 2. Salir). 
  14. Realizar el pseudocódigo que muestre los números de uno en uno hasta cincuenta usando una estructura Para (For..Next).
  15. Realizar el pseudocódigo usando una estructura Mientras (Haga mientras) para escribir los números de uno en uno hasta 20.
  16. Realizar el pseudocódigo para preguntar al usuario un número comprendido del 1 al 12. El programa deberá validar el número, de manera avise de cualquier número errado. Si el número es valido entonces debe mostrar el Mes del año al que corresponde (1 - Enero, 2-Febrero...).
  17. Realizar el pseudocódigo pra calcular mediante un programa repetitivo la suma de los N primeros números naturales.
  18. Realizar el pseudocódigo que lea una vocal y muestra el mismo carácter en MAYUSCULAS, mientras sea distinto de '#'. 
  19. Realizar el pseudocódigo que permita pedir 10 números naturales y determine e imprima cuantos son pares, impares, positivos y negativos.

0 comentarios:

Publicar un comentario